Ratones verticales: ¿por qué comprar uno?

Ratones verticales: ¿por qué comprar uno?

El ratón es un dispositivo que apenas ha cambiado desde su invención, hace más de 50 años. Sin embargo, existen versiones más cómodas que los tradicionales a los que estamos acostumbrados a usar con nuestros PC. Uno de estos es el ratón vertical, un diseño que no solo es agradable a la vista, sino también al tacto.

mouse vertical

 

El ratón tradicional: problemas de fatiga

El tipo de ratón utilizado actualmente es un periférico que se ha de manejar con la mano completamente horizontal, paralela a la superficie por donde se desplaza el ratón que usemos. El problema es que este tipo de uso obliga a las articulaciones del brazo y de la mano, a adoptar una postura que no es natural para ellas. Con lo que, cuando pasamos mucho rato usando el ratón, pueden presentarse problemas, como la inflamación del túnel carpiano. Esta inflamación suele ser muy dolorosa y debilitante para el usuario, hasta el punto de requerir dejar de manejar el ratón durante un tiempo, hasta que el dolor remite lo suficiente.

mouse

 

Los expertos recomiendan descansar cada cierto tiempo, levantarnos del escritorio y estirar las articulaciones. En Estados Unidos las empresas que tienen empleados en oficinas tienen programas de prevención de lesiones laborales en los que observan el problema que causan los periféricos en las articulaciones.  El ratón vertical sugiere una postura más cómoda, ya que es más natural poner el brazo en forma de jarra.

mouse

 

Ventajas ergonómicas del ratón vertical

El ratón vertical no propicia adoptar posturas engorrosas que nos pueden causar dolor si las mantenemos mucho tiempo. Este tipo de ratón nos orilla a adoptar una postura mucho más natural y neutra de nuestro brazo, muñeca y mano con respecto a la mesa donde tenemos situado el ratón. Esto favorece que nuestro se fatigue bastante menos cuando lo ha de usar durante largos periodos de tiempo, evitando la aparición de dolencias como la antes mencionada o la tendinitis.

ratón vertical

 

Por otro lado, el ratón vertical no deja de ser un ratón tradicional al cual se le ha modificado su parte superior para que tenga una inclinación en ángulo agudo, que se pueda adaptar bien a como se va a sujetar el ratón con la mano, en una posición natural.

ergonómico
Puedes encontrar ratones verticales muy económicos aquí, con envío rápido y seguro a todo México 
Instrucciones especiales para el vendedor
Agregar un cupón

Buscar nuestro sitio

LAPTOP HP 15-DY5131 INTEL CI3-1215U 6C 8GB 256GB SSD PCIE 15.6PULG FHD W11H US NATURAL SILVER 8R0M1UA

Alguien visitó y compró

LAPTOP HP 15-DY5131 INTEL CI3-1215U 6C 8GB 256GB SSD PCIE 15.6PULG FHD W11H US NATURAL SILVER 8R0M1UA

10 Minutos atrás En Campeche