Beneficios de tener una báscula de alimentos en casa: cómo obtener una receta perfecta

Beneficios de tener una báscula de alimentos en casa: cómo obtener una receta perfecta

Cuando se trata de cocinar, todos esperamos que nuestras comidas sean las mejores y las más deliciosas. Algunas personas tienen el gran talento para cocinar y no necesitan medidas precisas, mientras que otras personas cocinan siguiendo los pasos exactos según las recetas para poder lograr los resultados deseados. Usualmente, en las instrucciones de las recetas de cocina, viene indicado el gramaje de cada elemento que se utiliza, por lo que es necesario contar con una báscula de alimentos, el cúal es un accesorios aliado de los amantes de la cocina.

Una báscula de cocina, es un dispositivo de medición que nos ayuda a mostrar el peso de los alimentos que se busquen medir. Comúnmente, se utiliza para pesar los ingredientes que se utilizarán al preparar las recetas, postres o comidas en general. Hoy en día se usa mucho, pero antes, los ingredientes se tenían que medir con cucharas, vasos, tazas o simplemente al tanteo, por lo que llevaba más tiempo y era más complicado. Ahora todo es más sencillo, ya se puede medir la cantidad exacta de los alimentos, así que ya no hay excusa alguna para que las recetas no salgan de la manera esperada.

Una báscula digital, es un complemento ideal para la cocina, es una herramienta que hace los procesos más fáciles y eficientes. Aporta precisión a las recetas y son muy fáciles de leer gracias a sus características.

Estas son algunas de las ventajas que otorgan estas básculas:

  • Fáciles de limpiar.
  • Es fácil de usar.
  • Funcionan con baterías
  • La báscula tiene un recipiente que nos permite pesar alimentos líquidos y sólidos.
  • La báscula digital integra la función de TARA, que deduce automáticamente el peso del recipiente, por lo que tendrás el peso exacto de solamente el alimento.
  • Se puede pesar en gramos, kilogramos, onzas y libras, y también tienen la conversión entre unidades.
  • Las básculas digitales tienen una pantalla LCD que puede reflejar el peso y algunas pueden transmitir esta información a una computadora.

 

Aquí te dejamos la mejor opción que puedas encontrar:

Es compacta, fácil de utilizar y ¡muy económica!

 

Comprar

 

Esta báscula de alimentos tiene un increíble diseño que combina con todas las cocinas y le da un toque especial al poder colocarla en cualquier lugar por su forma pequeña y compacta.

Tiene una increíble capacidad de 10kg, así que podrás pesar cualquier alimento sin ningún problema. Cuenta con la función TARA antes mencionada, para que las medidas sean más exactas. Pantalla LCD de 4 dígitos y pocos botones funcionales para que sea más sencilla de utilizar y, además, no tienes que preocuparte por dejarla prendida, ya que tiene la función de apagado automático. Incluye baterías.

Diferencia de una balanza analógica, una balanza digital

Las básculas de cocina analógicas suelen ocupar mucho espacio, mientras que las básculas digitales son pequeñas y ligeras, y ocupan muy poco espacio en el mostrador de la cocina, además de ser una báscula de alta calidad que puede proporcionar lecturas de peso más precisas.

Hoy en día, muchas personas optan por cambiar sus balanzas analógicas tradicionales, por una más innovadora como lo es una balanza digital.

Esta es la forma más confiable y precisa de garantizar que sus mediciones satisfagan plenamente sus necesidades, desde pesar alimentos sólidos hasta alimentos líquidos.

 

Cómo funciona una báscula digital de alimentos en casa

Cuando se coloca un objeto en una báscula digital, el peso hará que su galga extensométrica interna se deforme. La báscula convierte esta tensión en una señal eléctrica, pasa la señal a través de un digitalizador y muestra el peso en la pantalla.

 

5 razones para usar balanzas electrónicas en casa

  • Convertir medidas: si la receta requiere 80 gramos de azúcar, pero no conoces el sistema métrico, la báscula digital puede convertirlo a otro sistema fácilmente.
  • Controlar porciones: a muchas personas que llevan un estilo de vida saludable, les gusta medir el tamaño exacto de sus porciones al elaborar sus alimentos, así que con una báscula puede ser más sencillo de tener las medidas exactas del régimen nutricional que llevan.
  • Precisión: la precisión es especialmente importante para la elaboración de alimentos en una receta, ya que esto puede depender de reacciones químicas y para poder lograr esto, se requiere de una medición precisa de cada ingrediente para poder llegar a preparar los platillos correctamente y las básculas digitales la proporcionan.
  • Menos trastes: puedes ir acumulando las medidas de cada ingrediente en un solo recipiente. Lo único que tienes que hacer es que cada vez que pongas un ingrediente nuevo, tienes que restablecer el peso y volver a poner la báscula en 0,00 con la función de TARA para poder tomar la medida correspondiente del siguiente ingrediente. Así todo puede ser más sencillo y no se tendrán que lavar múltiples recipientes.
  • Porciones en bebidas: puedes pesar líquidos para poder conseguir la bebida perfecta siguiendo la receta al pie de la letra. Se puede pesar desde café hasta cócteles y ayudan a poder obtener un vertido perfecto, así que podrás tener ese coctel que tanto te gusta con la proporción exacta de cada ingrediente.

 

Así que cambia tu balanza convencional por una báscula digital de alimentos ahorrando espacio y dinero, para que puedas conseguir platillos deliciosos con esas recetas que tanto deseas cocinar, de manera sana, fácil y precisa.

Instrucciones especiales para el vendedor
Agregar un cupón

Buscar nuestro sitio

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP DESKJET INK ADVANTAGE 2374 COLOR CMYK 1200DPI WHITE 7WQ03A

Alguien visitó y compró

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL HP DESKJET INK ADVANTAGE 2374 COLOR CMYK 1200DPI WHITE 7WQ03A

10 Minutos atrás En Campeche