Ejercicios con barra isométrica para todo el cuerpo

Ejercicios con barra isométrica para todo el cuerpo

Algunas tendencias de fitness hacen parecer que para ponerse en forma hay que saltar como un loco, lanzar neumáticos al aire o dejar un charco de sudor en el suelo después de cada entrenamiento. Pero, aunque no lo creas, puedes desarrollar una gran fuerza sin mover un solo músculo.

Incorporar ejercicios isométricos en tu rutina de ejercicios puede ayudarte a acelerar tu fuerza, velocidad y potencia

¿Qué son los ejercicios isométricos? 

Los ejercicios isométricos, también conocidos como entrenamiento de fuerza estático, son contracciones de un músculo concreto durante un periodo de tiempo prolongado. En pocas palabras, un ejercicio isométrico es aquel que implica el compromiso del músculo sin movimiento. En su lugar, se elige una posición y se mantiene. Por ejemplo, en una plancha o una sentada en la pared, los músculos trabajan, pero no cambian activamente de longitud.

En este tipo de posiciones, las fibras musculares se activan, pero como hay fuerzas iguales entre sí, no hay movimiento. (Compárelo con el hecho de levantar una mancuerna de 20 libras para hacer bíceps: la fuerza del peso que empuja hacia abajo es menor que la fuerza que está utilizando para levantar el peso).


Beneficios

Todo atleta quiere ser capaz de generar mucha fuerza. Se ha demostrado que los ejercicios isométricos, cuando se añaden a un programa de entrenamiento de fuerza funcional, ayudan a los atletas a producir más velocidad y potencia. Los estudios han demostrado que una contracción muscular de 7 segundos aumenta su fuerza en un 5 por ciento aproximadamente.

Además, a medida que se envejece, se pierde el tono muscular, la flexibilidad y la capacidad de digerir los aminoácidos esenciales, pero los ejercicios isométricos regulares pueden permitirle mantener su fuerza muscular. De hecho, los ejercicios isométricos son un tipo de entrenamiento de fuerza necesario para una persona mayor que quiera mantenerse sana y móvil y para todos aquellos que quieran evitar el declive muscular.

Incluir los ejercicios isométricos en su rutina de entrenamiento tiene el doble beneficio de prevenir las lesiones y aumentar la fuerza. Si tiene o ha tenido músculos dañados en su vida, este método puede ayudarle a rehabilitar su lesión y a reducir el tiempo de recuperación de sus músculos. Aunque pueda parecer una buena idea limitarse a sentarse y descansar, puede recuperar los músculos en proceso de curación más rápidamente entrenando. Los ejercicios isométricos son excelentes para esto porque no ponen demasiada tensión en tus músculos y articulaciones.

Estos ejercicios isométricos construyen una base de fuerza funcional para apoyarte cuando avances a rutinas más dinámicas. Son especialmente beneficiosos cuando se recupera de una lesión.

Es por esto que cada vez más personas están sumando una herramienta importante a su entrenamiento, la increíble barra de entrenamiento muscular ISO 7X

 

Comprar

 

ISO7X es el dispositivo de entrenamiento innovador que utiliza el poder de los isométricos para desarrollar fuerza y poder, obtener pectorales más grandes, espalda más fuerte, hombros y brazos más poderosos y abdominales y oblicuos más firmes.

A continuación te presentamos algunos de los ejercicios que puedes realizar con ISO7X; ejercicios que garantizarán que todo tu cuerpo sea desafiado para fortalecerse y revelar cualquier área de debilidad. Son sencillos de probar, puedes hacerlos en cualquier lugar y te darán un sólido comienzo para ganar nuevos niveles de fuerza.

 Pierna

  • Siéntate en una silla de respaldo recto, pon tus pies entre la barra del ISO-7X y las "correas"
  • Siéntate en la silla, extiende las piernas hacia el frente a ambos lados.
  • Respira profundamente, mete el estómago y empuja hacia fuera con los pies, contando lentamente en voz alta del 1 al 7, y suelta. 
Nota: Mantenga la espalda firmemente apoyada en la silla. Si siente algún dolor durante este ejercicio, deténgase inmediatamente.

 

pierna

Tríceps

  • Con el ISO-7X frente a tu pecho, agarra las "correas" con tu mano izquierda, la palma hacia arriba y la otra banda con la mano derecha, con la palma hacia abajo.
  • Levanta la mano izquierda aproximadamente a la altura de los hombros. 
  • Respira profundamente y empuja hacia abajo con la mano derecha mientras cuentas lentamente en voz alta del 1 al 7. Tu mano izquierda debe permanecer inmóvil. 
Nota: asegúrate de concentrarte en hacer el esfuerzo con los músculos del estómago, en lugar de los brazos.  Mantenga los brazos y la espalda rectos.  
tricep

Glúteos

  • Acuéstate de espaldas, con las piernas en el suelo. Pon ambos pies sobre un juego de "Correas".
  • Agarra el otro juego de "Correas" cerca del centro con ambas manos.
  • Tira del estómago y levanta las piernas del suelo, y cuenta lentamente en voz alta del 1 al 7. A continuación, baje las piernas de nuevo al suelo.
Nota: Los beneficios del ejercicio aumentan a medida que se elevan los brazos. 
gluteo

Espalda Baja 

  • Arrodíllate con una "correa" del ISO-7X contra el lado de tu rodilla derecha.
  • Agarra los dos juegos de "Correas" en cada mano, con los brazos estirados. Mantén el abdomen hacia delante. No gires hacia la derecha.
  • Respira profundamente, mete el estómago y empuja hacia abajo las "correas". Cuenta lentamente en voz alta del 1 al 7. Realiza el movimiento lentamente. No tires de las bandas hacia abajo.
  • Repite el movimiento con la otra pierna.

espalda baja

 

Abdomen

  • Siéntate en el borde de una silla firme. Coloca una "correa del ISO-7X en su rodilla derecha.
  • Agarra los dos juegos de "Correas" en cada mano. Sostén el ISO-7X en posición vertical.
  • Respira profundamente, mete el estómago y levanta la pierna derecha, empujando el ISO-7X con la rodilla. Cuenta lentamente en voz alta del 1 al 7. Utiliza los brazos para sostener el ISO-7X, pero la energía debe provenir de la rodilla.

abdomen

 

Estos y muchos ejercicios más los puedes encontrar en tu manual de rutinas con ejercicios completos que incluye tu ISO 7X. 

 

Comprar

 

Instrucciones especiales para el vendedor
Agregar un cupón

Buscar nuestro sitio

STREAMING XIAOMI TV BOX S 2ND GEN 4K QUAD-CORE HDR10+ DOLBY ATMOS GOOGLE TV EU BLACK MDZ-28-AA

Alguien visitó y compró

STREAMING XIAOMI TV BOX S 2ND GEN 4K QUAD-CORE HDR10+ DOLBY ATMOS GOOGLE TV EU BLACK MDZ-28-AA

10 Minutos atrás En Campeche