Beneficios de una freidora de aire

Beneficios de una freidora de aire

Aunque no te guste cocinar, seguro que has oído hablar de las freidoras de aire. Tal vez un amigo ha estado hablando de los beneficios para la salud de una freidora de aire, o tal vez tu mamá parece estar friendo todo al aire últimamente.

Nuestras freidoras de aire han tenido un gran impacto en nuestros clientes.

 AIR FRYER

Ver Producto

 

Sin embargo aún existen preguntas ¿Qué tienen de bueno las freidoras de aire? ¿Existen beneficios reales para la salud por tener una freidora de aire? ¿Cocinar con una freidora de aire produce los mismos sabores y texturas que te gustan de los métodos de cocina tradicionales?

En Yelio hemos investigado, y te tenemos una lista de los beneficios de una freidora de aire. También veremos por qué este fenómeno culinario está siendo delirado como un nuevo y mejorado método de cocción.

¿Freír con aire es saludable?

Lo primero es descartar la idea de que todo lo que se fríe al aire será saludable. Uno de los beneficios más comentados de una freidora de aire es que cocina alimentos saludables. La comida frita al aire puede seguir siendo poco saludable. Pero cuando se comparan los alimentos fritos con los fritos al aire, a menudo se encontrará que los alimentos fritos al aire son más saludables.

Digamos que tienes una dona, ya sea frita o frita al aire, sigue siendo una dona. Sin embargo, cocinar con una freidora de aire produce la misma textura crujiente sin el uso de tazas de aceite poco saludables.

La próxima vez que oiga decir que toda la comida frita al aire es saludable, recuerde que se trata de un método de cocción y no de cambiar los alimentos que se cocinan a nivel molecular.

 

beneficios de una freidora de aire

¿Cómo funcionan?

Comencemos con el funcionamiento de las freidoras de aire. La mayoría de la gente ha oído hablar de las freidoras de aire, pero no entiende cómo producen realmente los alimentos fritos.

Todos estamos familiarizados con la fritura: se trata de una tina de aceite hirviendo en la que se sumergen los alimentos para cocinarlos. Como la cámara de la freidora de aire se sobrecalienta y hace circular el aire a una velocidad muy alta, una freidora de aire sólo utiliza cucharadas de aceite de cocina.

Básicamente, se sustituyen las tazas de aceite hirviendo por gotas de aceite y aire sobrecalentado que circulan para crear el crujiente que tanto nos gusta. Este método innovador es la clave de los múltiples beneficios de una freidora de aire.

beneficios de la freidora de aire

Beneficios de las freidoras de aire:
1. Seguridad
Una de las ventajas de las freidoras de aire es que son un método de cocción más seguro. Dado que el recipiente de cocción de una freidora de aire está cerrado y contenido, nunca entraras en contacto con el calor mientras la comida se cocina.
La fritura tradicional implica, a menudo, grandes cantidades de aceite calentado a temperaturas extremadamente altas. El aceite que se calienta es un grave riesgo de quemadura y puede incluso dar lugar a un peligroso incendio de grasa si se sale de control. La compra de una freidora de aire elimina por completo el riesgo de quemaduras e incendios como consecuencia del aceite de cocina.
 2. Limpieza 
La peor parte de cocinar es la limpieza. Incluso peor que eso es limpiar una tonelada de aceite. Pregúntale a cualquiera que haya tenido que limpiar una freidora qué tan grande es el trabajo y te lo pensarás dos veces antes de freír.
Cocinar con una freidora significa que puede cocinar su comida agradable y crujiente y nunca tener que preocuparse por lo que va a hacer con toda esa grasa.
3. Rapidez 
 Además de requerir mucha menos limpieza que la fritura tradicional, uno de los grandes beneficios de una freidora de aire es la velocidad y conveniencia de su cocción. Básicamente, lo colocas y lo olvidas.
Calienta todos los lados de manera uniforme. Esto significa que no hay que voltear ni mirar, por lo que puede cocinar otras cosas o volver a un plato perfectamente hecho. Los tiempos de cocción suelen ser inferiores a los de freír u hornear habitualmente, lo que le da más tiempo para disfrutar de la comida o realizar su día ajetreado.
4. Promueve la perdida de peso
La clave para bajar de peso es a menudo la dieta o cambiar los alimentos que come. Un cambio de alimentos fritos por alimentos fritos al aire puede ayudar a reducir la ingesta regular de aceite y promover opciones más saludables. La capacidad de la freidora para crear alimentos crujientes sin el uso de mucho aceite significa que las personas pueden disfrutar de versiones más saludables de sus alimentos favoritos sin sacrificar por completo sus objetivos de salud.

Un beneficio adicional de reducir los alimentos fritos es un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
5. Reduce el riesgo de formación de acrilamida tóxica
Freír alimentos en aceite puede hacer que se desarrollen compuestos peligrosos, como la acrilamida. Este compuesto se forma en ciertos alimentos durante los métodos de cocción a altas temperaturas, como la fritura.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la acrilamida puede estar relacionada con el desarrollo de algunos cánceres, como el de endometrio, ovario, páncreas, mama y esófago. Estudios adicionales también han sugerido un vínculo entre la acrilamida dietética y los cánceres de riñón, endometrio u ovario, aunque los resultados son inciertos.

Al cambiar a freír al aire, las personas pueden reducir el riesgo de tener acrilamida en sus alimentos.
 
Ahora que ya conoces los beneficios de una freidora de aire, tienes la información suficiente para elegir el modelo ideal en Yelio, recuerda que está disponible en 3 increíbles colores y a un excelente precio. 

 

 

 

 

Instrucciones especiales para el vendedor
Agregar un cupón

Buscar nuestro sitio

Sandalias casuales ultra confort y antiderrapantes | Elena

Alguien visitó y compró

Sandalias casuales ultra confort y antiderrapantes | Elena

10 Minutos atrás En Campeche