Cómo usar el rodillo de jade

Cómo usar el rodillo de jade

En las mañanas perezosas en las que te levantas con los ojos hinchados o con ojeras, es posible que recurras a tu mascarilla facial hidratante favorita para revitalizar e iluminar tu piel. Pero, ¿una mascarilla cuando estás en tu sexta alerta de repetición y te quedan pocos minutos para tu rutina de maquillaje? No hay manera de que esa mascarilla se lleve a cabo.


mascarilla
El rodillo de jade es una antigua herramienta de belleza que está resurgiendo entre los bloggers de belleza y los dermatólogos, gracias a su increíble capacidad para estimular la circulación de la piel. Además, los rodillos de jade pueden aliviar la tensión y el estrés en la cara y el cuerpo, lo que te da un impulso de energía suficiente para seguir adelante hasta el primer sorbo de café. Sigue leyendo para conocer los detalles de los masajes faciales y los rodillos de jade.

Jade

¿Qué es un rodillo facial?

Aunque los rodillos de jade se han convertido recientemente en un artículo de moda en el mundo de los bloggers de belleza de Estados Unidos, se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina china por sus beneficios para la salud y la belleza. La mayoría de los rodillos de jade están hechos literalmente de piedra de jade, un precioso mineral ornamental que ha sido alisado y unido a un práctico mango. Están pensados para que los pases por la cara, aflojando los músculos tensos y masajeando la piel. Utiliza uno si quieres eliminar las ojeras o iluminar tu piel.

Aunque las versiones tradicionales de esta antigua herramienta de belleza son de jade, también puedes encontrar versiones de cuarzo rosa (como este rodillo facial de cuarzo rosa de GRACE & STELLA) y otros materiales de cristal. Sea cual sea el rodillo facial que decidas utilizar, busca uno con dos perlas de distinto tamaño para poder centrarte en las zonas clave de tu rostro y sacar el máximo partido a tu rodillo.

rodillos faciales

Los beneficios de un rodillo facial

1. Hace que la circulación fluya.

¿Qué hace realmente un rodillo facial? Piensa en un rodillo de jade como otra forma de dar un masaje facial. Después de un largo día de charlas, sonrisas y algún que otro RBF, los músculos faciales pueden ponerse rígidos, limitando la circulación de la sangre y el oxígeno en la cara. Esto provoca desde una piel hinchada y dolores de cabeza por tensión, hasta un mayor tiempo de recuperación de las manchas y otros problemas de la piel. El rodillo te permite aplicar presión de manera uniforme alrededor de tu cara, dando a tus músculos un alivio calmante.

2. Accionan el drenaje linfático.

Uno de los mayores beneficios de los rodillos de jade es que permiten el "drenaje linfático". Sabemos que suena bastante asqueroso, pero es un procedimiento totalmente normal que los esteticistas realizan durante los tratamientos faciales de rutina. Tus esforzados ganglios linfáticos ayudan a tu sistema inmunitario a combatir las infecciones. Drenarlos es una forma de aliviar la tensión en tu cara y cuello, promoviendo aún más la circulación y potenciando la capacidad de tu piel para recuperarse de cualquier problema.

3. Ayudan a la distribución uniforme del producto.

Aunque esta poderosa herramienta para el cuidado de la piel no puede ayudar a que tus aceites o sueros faciales favoritos penetren más profundamente en tu piel (¡no es así como funciona la piel!), puedes utilizar un rodillo de jade para masajear el producto y asegurar una distribución uniforme sobre tu piel. Ya sea para combatir las ojeras o las líneas de expresión, un rodillo de jade puede garantizar que no se desperdicie ni una gota de producto para el cuidado de la piel.

 rodillo de jade

Cómo utilizar un rodillo facial, paso a paso

Paso 1: Prepara tu piel.

Antes de coger el rodillo, deberás preparar tu rostro. Puedes incluir fácilmente un masaje facial en tu rutina nocturna de cuidado de la piel utilizando un rodillo de jade después de haberte aplicado tu sérum o crema de noche favorita. ¿Buscas un beneficio matutino? Despiértate y pasa el rodillo para eliminar la piel hinchada y darle a tu rostro una sacudida instantánea, o utiliza el rodillo para extender tus sérums de manera uniforme por tu piel antes de pasar a tu crema hidratante.

Consejo IPSY: Aunque no hay ninguna regla que diga que tienes que guardar tu rodillo en la nevera, es difícil superar la sensación de frescor que obtienes cuando masajeas la piedra fría sobre tu rostro.

Paso 2: Empieza por el cuello.

La clave para rodar el cuello con jade es moverse hacia arriba con una suave presión. Empieza por el cuello o la clavícula y sube desde ahí.

Aplique una presión suave en el cuello y muévase lentamente hacia arriba. Deberás centrarte en los lados del cuello y justo debajo de la línea de la mandíbula. Presiona y sube lentamente por el cuello hasta la base de la barbilla. Este suave masaje alivia el estrés en el cuello y favorece la circulación, lo que ayuda a eliminar las molestas hinchazones de la cara.

Paso 3: Transición a la cara.

Ahora es el momento de que los músculos faciales entren en acción. Tanto si se trata de las mejillas, la barbilla o la frente, hay que rodar hacia fuera, alejándose del centro de la cara, en dirección a la línea del cabello, para poner en marcha la circulación. Empieza por cada lado de la nariz, empujando hacia fuera mientras ruedas. La clave es un toque ligero: si presionas demasiado, el jade podría romper accidentalmente los capilares y dejarte pequeñas marcas rojas en la cara.

Paso 4: Utiliza la piedra pequeña para el contorno de ojos.

Si tienes un rodillo de doble cara, cambia a la piedra pequeña. La mayor destreza hace que resulte más fácil tratar las ojeras hinchadas. Basta con pasar el rodillo desde el ángulo interno del ojo hacia fuera. Dado que la piel de debajo y encima de los ojos es muy delicada, deberás tener cuidado al tratar estas zonas: no presiones demasiado fuerte ni movimientos bruscos.

 rodillo

Comprar en México 

Lo que no pueden hacer

Algunas personas afirman que los rodillos de jade pueden estimular la producción de colágeno, pero no hay pruebas de que tengan este efecto.

"Por lo que sabemos, las únicas formas realmente efectivas de mejorar el colágeno son los peelings, los retinoides y los tratamientos dermatológicos", dice Engelman.

Lo mismo ocurre con el acné. La temperatura fría de cualquier herramienta de rodamiento de piedra puede ayudar a calmar temporalmente la piel inflamada.

"Pero no se sabe que el rodamiento de jade en sí sea una cura [para el acné]", dice.

Instrucciones especiales para el vendedor
Agregar un cupón

Buscar nuestro sitio

MEMORIA USB SANDISK ULTRA DUAL DRIVE M3.0 64GB USB-A MICRO-B SDDD3-064G-G46

Alguien visitó y compró

MEMORIA USB SANDISK ULTRA DUAL DRIVE M3.0 64GB USB-A MICRO-B SDDD3-064G-G46

10 Minutos atrás En Campeche